EVSO C : Miembro Certificado

EVSO define un periodo de transición en cuanto los criterios de admisión de los miembros EVSO-C. El objetivo es tener en cuenta las distintas formaciones de los veterinarios osteópatas en actividad, dándoles así la posibilidad de obtener su certificado EVSO. Este periodo favorecerá la elaboración de un nuevo estándar de formación en el dominio de la medicina veterinaria osteopatica.

En este apartado podrá encontrar los pasos a seguir para convertirse en miembro EVSO-C durante el periodo de transición que durara hasta el 31 de diciembre de 2018. Se ruega consultar los estatutos en el anexo 2 para obtener más información a este respecto. 

Descripción del nivel EVSO-C​

Los miembros EVSO-C tienen:

o   El estatus de miembros certificados

o   Los mismos derechos que los miembros EVSO-B

o   El derecho a votar en la Asamblea General

o   Su nombre se publica en la lista EVSO de la web

o   El derecho a utilizar el nombre y el logo EVSO

o   La obligación de pagar una cuota anual de 120 €. Para obtener su certificado, los miembros deben pagar 300 €.

En un principio animamos a todos los veterinarios a unirse a EVSO como miembros EVSO-B. Los candidatos podrán presentar a posteriori los documentos complementarios para obtener su certificado EVSO-C.

También es posible presentar directamente la candidatura para la obtención del certificado EVSO-C. En este caso la inscripción se lleva a cabo en dos fases.

 

Primera fase = Documentación necesaria

Inicialmente tendrá que montar los siguientes documentos (modelos a continuación):

1. El formulario de inscripción, firmado y fechado 

2. Una copia del título de Licenciado en Veterinaria

3. Un Curriculum Vitae

4. Documentos acreditando su formación en osteopatía

  • Para aquellos veterinarios con menos de dos años de experiencia en el campo de la osteopatía: deben adjuntar una credencial de formación de 500 horas, las referencia de su formación y su contenido

  • Para aquellos veterinarios con entre dos y cinco años de experiencia en osteopatía:     deben adjuntar una credencial de formación de 300 horas, las referencia de su formación y su contenido

  • Para aquellos veterinarios con más de cinco años de experiencia en osteopatía: deben adjuntar las referencia de su formación y su contenido

5. Certificado de tratar al menos 20 casos al mes, firmado y fechado. Podrá encontrar un documento tipo en la sección candidatura EVSO-C. 

6. Presentación de un caso clínico. Se propone un protocolo para la realización del mismo en la sección candidatura EVSO-C (a continuacion)

Todos estos documentos pueden ser presentados a través de las siguientes vía la dirección de correo electrónico: contact@evso.eu

Segunda fase = Validación de su inscripción y examen QCM

Una vez hayamos recibido toda su documentación, usted recibirá un login y una contraseña de manera que puede acceder al sitio web en calidad de miembro EVSO, donde podrá encontrar el examen QCM. Dicho examen lo realizara en línea (la totalidad de las preguntas hace referencia a la página web de EVSO). 

En los 60 días que sigan a su solicitud, tras examinar y aceptar su documentación, recibirá las indicaciones necesarias para realizar el pago de su certificado EVSO-C, así como la cotización anual. Tras recibir estos importes, será oficialmente miembro EVSO-C, y recibirá su certificado de acreditación y su información de contacto será inscrita en la lista de miembros certificados dela página web.

Payment for EVSO C certificate

Annual fee EVSO C

2017

© Copyright 2016  EVSO

BP 56

2520 La Neuveville

Switzerland